El Vicerrectorado de Estudiantes de la UVa pone en marcha una Unidad de Apoyo Personal y Emocional vinculada al Proyecto de la Unidad de Atención Psicológica (UAPUVa) para atender a sus estudiantes, profesorado y personal de administración durante la crisis del Covid-19. Las consultas telefónicas y telemáticas serán atendidas por profesorado voluntario de Psicología y Trabajo Social, con la colaboración del trabajador social del Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa.

Este servicio se inicia como consecuencia de la situación crítica que vive la sociedad ante la pandemia del Covid-19 que puede generar en la comunidad universitaria incertidumbre, inquietud, estrés y la alteración de los hábitos de coonducta diarios que son los que dan estabilidad a nuestras vidas. La consulta funcionará de lunes a domingo, de 10:00 h a 20:00 h. Puede solicitar cita cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UVa entrando en la Web y rellenando el formulario: http://consultasmedicas.uva.es

Tipo de consultas:

Alteraciones en el estado de ánimo, estrés asociado al confinamiento, cuadros de ansiedad, trastornos del sueño, incertidumbre, trastornos adaptativos, etc.
Información y orientación frenta a situaciones de duelo y dificultades emocionales o familiares.
Las consultas serán atendidas por expertos con experiencia en apoyo personal psicosocial, todos pertenecientes a la UVa y conocedores de la situación que se vive en nuestro entorno académico.

SOLICITUD DE CITA A LA UNIDAD DE APOYO PERSONAL Y EMOCIONAL. COVID-19

El Vicerrectorado de Estudiantes de la UVa ha puesto en marcha un sistema telemático de solicitud de cita previa en la siguiente dirección Web: http://consultasmedicas.uva.es/