Estimados Estudiantes y compañer@s:

Esta tarde, del 12 de marzo, el Rector de la UVa, a través del Gabinete de Comunicación ha indicado que: «se ha acordado la suspensión de la actividad docente presencial en la Universidad de Valladolid a partir de mañana viernes, 13 de marzo de 2020. La duración de esta medida estará en función de las prescripciones de la autoridad sanitaria competente. Las obligaciones de los  profesores, investigadores y del personal de administración y servicios se mantienen. Los docentes reforzarán la asistencia y tutorización de los estudiantes a través del Campus Virtual, intentando minimizar en lo posible las repercusiones de esta suspensión.

Se mantendrán cerradas las bibliotecas y salas de estudio, así como las instalaciones deportivas.

Con carácter general, no se suspenderá la realización de concursos de provisión de plazas, defensa de tesis doctorales, pruebas de acceso, reuniones de órganos colegiados, etc, velando siempre porque la ocupación de las salas en las que se lleven a cabo sea inferior o igual a un tercio del aforo.

En el sitio web de la Universidad de Valladolid se mantendrá la información permanentemente actualizada.

El Rector señala que la máxima prioridad para la Universidad de Valladolid, además de la salud de todos sus miembros, es garantizar que la formación académica de los estudiantes se complete en este curso. “Deseo expresar a toda la comunidad universitaria mi profundo agradecimiento por su esfuerzo, compromiso y comprensión ante esta situación de emergencia que esperamos que finalice lo antes posible».

Desde la Dirección de la ETSIIAA queremos enviar un mensaje de tranquilidad, ya que con el respeto y seguimiento de las medidas indicadas, esperamos que esta situación se termine lo antes posible. Animamos a todo el profesorado a que ofrezca el apoyo necesario a través del Campus Virtual para que se garantice el aprovechamiento del curso académico de tod@s nuestr@s alumn@s,
dentro de lo posible, y a que los estudiantes empleéis los medios a vuestra disposición, para que esto sea posible. Entre todos hemos de garantizar que somos capaces de superar situaciones desfavorables como esta a través de la responsabilidad, la solidaridad, la sensatez y la cooperación.

Mucho ánimo a tod@s con mis mejores deseos.

Siempre a vuestra disposición,

Joaquín Navarro