El programa de becas del Gobierno japonés tanto para investigar como para estudiar en Japón, es uno de los mejores programas de becas a nivel mundial. Su dotación económica es suficiente para vivir sin estrecheces en Japón. Un alumno que haya obtenido una de estas becas para un periodo de dos años (en caso de que sea admitido en un master o en un programa de doctorado en Japón) puede ver renovada la beca de forma automática para un segundo periodo de 2 años (para cursar el máster) o de cuatro años (para cursar el doctorado). Durante su estancia en japón, el alumno participa en un programa intensivo de japonés pagado por el Gobierno.

PROGRAMA: JORNADAS SOBRE JAPÓN
Lunes 2 de marzo
– 13.00, Aula Magna Lope de Rueda (Facultad de Filosofía y Letras). Ponencia y actuación El Taiko en la cultura japonesa. Taiko Enishi
Martes 3 de marzo
– 13.00, Aula Magna Rector Fernando Tejerina (Facultad de Comercio). Sesión informativa: Estudiar e investigar en Japón. Programa de becas del Gobierno japonés (Monbukagakusho). Embajada del Japón, Sección de Cultura y Prensa.
Miércoles 4 de marzo
– 13.00, sala de Juntas, tercera planta (Facultad de Comercio). Conferencia–Exhibición: Koryū bujutsu: enseñanza marcial samurái vinculada al sable (nihontô) y la alabarda (naginata). Marcos Sala, Grupo de investigación Asia (GIA).
Jueves 5 de marzo
– 13.00, Aula Magna Rector Fernando Tejerina (Facultad de Comercio). Conferencia: El manga: una ventana cultural al Japón. Oriol Estrada rangil. Espai daruma.