El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, organiza un curso on-line sobre Restauración ecológica de ríos y humedales, del 23 de octubre al 13 de diciembre de 2019 (100 horas) y otro de Procedimientos catastrales: GML, validación gráfica alternativa, del 23 de octubre al 19 de diciembre (30 horas).

– El objetivo del primer curso es brindar conocimientos para acometer la redacción de planes y proyectos de restauración de ríos y humedales. Se aborda la restauración fluvial y de zonas húmedas en toda su complejidad (hidrológica, morfológica, ecológica…) lo que permite obtener una visión global de la problemática y posibilidades de restauración, a menudo focalizada únicamente en la vegetación.

Más información e inscripción

– En cuanto al segundo curso, tiene como objetivos:

• Aprender los procedimientos actuales según la legislación vigente en materia inmobiliaria.
  • Elaborar la cartografía en formato GML utilizada por el Catastro.
  • Validar la cartografía catastral para que sea aceptada por los organismos oficiales.
  • Generar informes de Validación Gráfica. Alternativa a través de las herramientas de la Sede. Electrónica del Catastro.
  • Visualización y descarga de cartografía catastral en diferentes formatos.
  • Edición cartográfica avanzada.
  • Validación de reglas topológicas.
  • Composición de mapas de cartografía catastral.
  • Utilización de software libre para realizar los procesos de cartografía catastral.

Más información e inscripción