El miércoles pasado, día 9, tuvo lugar la inauguración del presente curso del Bachillerato de Investigación/excelencia en la modalidad de Ciencia y Tecnología, en el que vienen colaborando los últimos seis años la ETS Ingenierías Agrarias y el IES Trinidad Arroyo.

El acto de inauguración, que tuvo lugar en el Salón de Grados del Aulario de la Yutera, presidido por la Vicerrectora del Campus, Dña. Amalia Rodríguez González, contó con la asistencia de: D. José Antonio Rubio Mielgo (Delegado Territorial de la Junta), D. Sabino Herrero del Campo (Director Provincial de Educación), así como los directores de los dos centros implicados, Dña. Josefina Vila Crespo (Directora de la ETSIIAA) y Dña. Blanca Inés Andrés Juan (Directora del IES Trinidad Arroyo).

El acto contó con la presencia de los 14 alumnos de 1º así como los 10 alumnos de 2º de Bachillerato, los cuales realizarán durante el presente curso diversos trabajos de investigación tutorados por profesorado de la ETSIIAA.

Tras las bienvenida a los alumnos y deseos de los mejores resultados y aprovechamientos expresados por las diferentes autoridades, los alumnos de 1º se dirigieron al aula para comenzar su nueva andadura en este bachillerato, donde desarrollarán charlas teóricas y prácticas, a lo largo de 30 horas, a lo largo de octubre hasta febrero. Mientras que los alumnos de 2º pudieron comentar con sus tutores en la ETSIIAA el comienzo de su trabajo de investigación.

Listado de trabajos y charlas propuestas en este curso.