El pasado 15 de junio se realizó en Madrid, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (que amablemente cedió sus instalaciones a pesar de no contar este año con Olimpiada propia) la fase nacional de la V Olimpiada agroalimentaria, agroambiental y forestal. En el certamen se enfrentaron alrededor de 60 chicos y chicas de diferentes Comunidades (ganadores y finalistas de las correspondientes olimpiadas locales, cuatro de ellos representando a la ETSIIAA), respondiendo a un test de 25 preguntas de una de las tres asignaturas ofertadas: Biología, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente o Tecnología Industrial.

Los chicos de nuestra Comunidad demostraron su buena preparación obteniendo el primer premio en todas las asignaturas. Éxito indudable de la enseñanza media de nuestra región que garantiza un futuro de brillantes ingenieros, científicos y tecnólogos, necesarios para que Castilla y León afronte el siglo XXI con creciente progreso y contribuyendo a una mejor calidad de vida de todos sus habitantes.

La participación de chicos y chicas en la fase autonómica a lo largo de los cinco años de vida de estas olimpiadas (siempre en aumento), junto con los éxitos alcanzados a nivel nacional, redundará en beneficio de los futuros estudiantes de los distintos Grados en Ingeniería Agrícola, en Ingeniería Agroalimentaria o en Ingeniería Forestal.

Alumnos participantes procedentes de la ETSIIAA

IMG-20190615-WA0007

Ganadores de la V Olimpiada Nacional