Con motivo de la celebración de la “4th International Week” de la Universidad de Valladolid, el miércoles 22 de mayo han visitado el Campus de Palencia 21 representantes de universidades de diferentes partes del mundo interesados por los estudios del ámbito agrario, alimentario y forestal que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia. Los representantes que nos han visitado pertenecen a Universidades socias de la Universidad de Valladolid en el Proyecto Erasmus + KA107, un programa de la Unión Europea destinado a fomentar las relaciones de intercambio y movilidad con otras universidades fuera de la Unión. Las movilidades que este programa incentiva son tanto para el personal docente e investigador (PDI), el personal de administración y servicios (PAS) y estudiantes de Grado y Máster. Los países a los que pertenecen los representantes de las Universidades que nos han visitado son: Argentina, Bolivia, Colombia, Egipto, Gabón, Guatemala, Honduras, Jamaica, Kirguistán, Nicaragua, Nigeria, Sur África, Trinidad y Tobago, Túnez, Ucrania y Vietnam. Los participantes son profesores, responsables de gestión, responsables de Relaciones Internacionales.

En esta visita al campus de Palencia han podido conocer las titulaciones de Grado y de Máster que se ofertan en el Campus de Palencia con especial énfasis en las denominadas Ingenierías Verdes. Los participantes en la Erasmus Week han mostrado mucho interés en la docencia impartida en inglés pues representa una posibilidad para que los estudiantes de universidades extranjeras puedan realizar un semestre en el campus de Palencia interactuando con alumnos españoles y aprendiendo nuestro idioma, cultura y costumbres. Los visitantes extranjeros han recorrido las instalaciones del Campus, donde han podido visitar varios laboratorios y la bodega.

Más fotos en Flickr