Dos alumnos del Máster Universitario de Ingeniería de Montes de la ETS Ingenierías Agrarias de Palencia obtienen 2 becas PROMETEO 2019 de la Universidad de Valladolid. Marina Mármol y Sergio Vázquez tutorados por la profesora Milagros Casado Sanz han sido seleccionados con los siguientes proyectos: “Tablero tecnológico ligero con material lignocelulósico” y “Protectores de corcho para plantaciones”. El programa Prometeo de la Universidad de Valladolid se diseña con el objetivo de apoyar e incentivar el desarrollo de prototipos orientados hacia el mercado, con el fin de conseguir un conjunto de productos que puedan ofrecerse para resolver las necesidades del mercado y la sociedad. Además, con el Programa Prometeo se protegen los proyectos innovadores de los alumnos dotándolos así de una protección jurídica de cara a su posible explotación comercial. Las propuestas suponen el desarrollo de unos prototipos novedosos respecto a los que existen en el mercado, realizados con materiales naturales como son la madera y el corcho que son sumideros de carbono y cuyo uso ayuda a combatir el cambio climático, dichos materiales poseen además muchas cualidades cada vez más demandadas por la sociedad como son; renovables, ecológicos, reciclables, no tóxicos y ayudan al desarrollo rural y la bioeconomía.

Fotos: