La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del campus de la Universidad de Valladolid en Palencia se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con la presencia de dos de sus investigadoras en las aulas de algunos centros educativos de la ciudad y de Valladolid.

Marina Getino Álvarez y Ruth Martín Sanz, pertenecen al Departamento de Ciencias Agroforestales de la ETSIIAA, y tuvieron ocasión de hablar a los alumnos de los colegios Maristas Castilla y Santo Domingo de Guzmán de la capital palentina, sobre Suelos, bosques y cambio climático. Además, Martín Sanz, Investigadora Postdoctoral del laboratorio de Edafología del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (UVa-INIA) impartió dos charlas en el IES Emilio Ferrari de Valladolid sobre ¿Cómo se adaptan las plantas al entorno? y El método científico y la carrera científica.   Por su parte, Marina Getino Álvarez es doctorando en Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten la vocación científica en las niñas y se ayude a cerrar la brecha de género en la ciencia.  En este 2019, se celebra la tercera edición de esta iniciativa acogiendo desde el 11 al 15 de febrero más de 2.200 actividades en toda España, que llegarán a unas 130.000 personas, de la mano de más de 900 personas de la comunidad científica, en su mayoría mujeres investigadoras que están impartiendo unas 1.900 charlas y talleres que llegarán a más de 100.000 estudiantes en 800 centros educativos.

IMG_20190207_124127 IMG-20190207-WA0010