La UVa aborda la presencia de la mujer en la tecnología con la actividad Ingenio (in)visible, a través de un ciclo de siete conferencias en Valladolid y Palencia los días 12 y 13 de diciembre de 2018 a cargo de la presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia, Núria Salán.

Desde Hipatia de Alejandría a Hedy Lamarr, las aportaciones femeninas al progreso técnico han sido constantes a lo largo de la Historia, aunque poco reconocidas. Con el fin de poner en valor la presencia de la mujer en la tecnología, la Universidad de Valladolid propone un ciclo de conferencias de Núria Salán, denominada Ingenio (in)visible y organizado por la Unidad de Cultura Científica, UVadivulga, y cuenta con la colaboración de la Fundación Orange. La ponente realizará un total de siete visitas, una de ellas en el aulario del campus de Palencia. Estas conferencias tienen carácter público, con entrada libre hasta completar aforo. Núria Salán es profesora de la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya y presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia.

El programa público es el siguiente:

10.00 horas: IES Jorge Manrique

11.30 horas: Colegio Filipense Blanca de Castilla

13.00 horas: Salón de grados del aulario. Campus de Palencia

Más información en: http://ucc.uva.es/actividades/Ingenio-invisible/    ;    Cartel