Organizada por el Comité del Grado de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, la jornada se realizó dentro del programa «Universidad Abierta» que patrocina la Diputación de Palencia en colaboración con el Vicerrectorado del Campus de Palencia y tuvo lugar el pasado jueves 15 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos de la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia (Edificio Verde) con gran afluencia de público.

Al acto acudieron numerosos estudiantes y profesores del Grado de Ingeniería Agrícola y Forestal de la ETS Ingenierías Agrarias y del Centro Integrado de Formación Profesional de Palencia «Viñalta» y otros profesionales del sector agropecuario.

Los ponentes invitados al acto explicaron desde su punto de vista las ventajas e inconvenientes de la búsqueda del primero empleo desde la perspectiva del emprendimiento privado en el medio rural frente a las oposiciones en el sector público.

Los ponentes invitados fueron:

• D. José Félix de la Cruz Macho. Jefe Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Palencia. JCYL. Presidente del tribunal de oposiciones del cuerpo de Ingeniero Técnico Agrícola de la JCYL.
  • Dña. Irene Fraile Pérez. Gerente explotación de ovino y técnico de bodega.
  • D. Rodrigo Cabezudo Tejeda. Operador de drones. Premio Proyectos I+D+i 2017: ‘Generando valor rural Provincia de Palencia’.
  • D. José Alberto Fresno Rodríguez. Director oficina técnica y consultoría.
  • Dña. María Villahoz Asensio. Responsable oficina de emprendimiento. Parque Científico UVa. Campus de Palencia.

La jornada estuvo coordinada por los profesores del Comité del Grado de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural: Angel Fombellida Villafruela y José Luis Marcos Robles.

Más fotos en Flickr