Iosody Silva, del programa de doctorado de Ciencia e Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas, ha resultado ganadora del concurso Three Minute Thesis (3MT®) organizado por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid (EsDUVa). En una final celebrada el pasado día 30, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid ante numeroso público, su exposición versó sobre la investigación en torno al cambio climático y los bosques que desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia. Luis María Merino, del programa de Investigación en Ciencias de la Salud, y Ruth Martín, de Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales, se alzaron con el segundo y tercer premio respectivamente. Por su parte, Alba Lubeiro, del programa de Investigación Biomédica, obtuvo el galardón otorgado por el público.

Iosody Silva investiga en los vínculos de las ciencias ambientales y nanotecnología mientras que Ruth Martín subrayó la importancia del mantenimiento de sistemas ecológicos como los bosques. Enhorabuena a ambas, así como a todos los finalistas de este concurso, de los cuales, recordemos 5 pertenecían a diversos programas de doctorado de nuestra Escuela.

Fotos cortesía de Pilar Valbuena (iuFOR)

IMG-20181030-WA0010 IMG-20181030-WA0011