El pasado viernes se celebró en la Escuela el XX aniversario del comienzo de los estudios de Enología en nuestro centro, celebración que se enmarcó en la X Jornada de Avances en Técnicas Enológicas.

A lo largo de la mañana, con una participación sobresaliente de alumnos, ex alumnos y personas interesadas en la enología, se realizaron las diversas actividades programadas (ver díptico adjunto) como la conferencia de Javier Pérez Andrés o las dos mesas redondas moderadas por él mismo y por Fernando Franco Jubete. Asimismo se presentó la renovada Junta directiva de la Asociación de Enólogos de Castilla y León. Se aprovechó tan solemne ocasión para realizar un cálido homenaje a Fernando Franco Jubete, ex-director de la ETSIIAA y gran impulsor de los estudios de Licenciatura de Enología en Palencia.

La jornada concluyó con la cata de diversos vinos de las denominaciones de origen palentinas (Cigales y Arlanza), ofrecidos por las bodegas Hiriart, Alonso Angulo y Pagos de Negredo y que hicieron las delicias de los asistentes.

Fotos en el Flickr de la Escuela