Este pasado fin de semana (jueves y viernes) se celebró en la Escuela de Arquitectura de Valladolid la III Feria ‘Espacios de Ingenio’, en la que alrededor de 300 alumnos de diversos institutos y colegios de Valladolid, Soria, Segovia y Palencia pudieron conocer parte del futuro que les espera si cursan las Ingenierías Industriales, Informática, Agrarias, Telecomunicación o Arquitectura.

La Feria dio comienzo el jueves, 15 de marzo, con el montaje de los diversos stands de las escuelas y los primeros talleres. Aunque el acto de inauguración propiamente dicho se celebró el viernes 16 de marzo, con la presencia del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey Martínez así como los Vicerrectores de Ordenación Académica y de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UVa, Valentín Cardeñoso Payo y Felicidad Viejo Valverde, respectivamente, y los directores de las cinco escuelas presentes.

Durante la tarde del jueves y todo el viernes, los estudiantes pudieron disfrutar de un programa amplio y variado que contó con exposiciones y montajes creativos e interactivos de las diferentes áreas tecnológicas y científicas de las Ingenierías Industriales, Informática, Agrarias, Telecomunicación y Arquitectura. Simultáneamente, se celebraron charlas, actividades y talleres en los que participaron todos los visitantes con el objetivo de acercar la creatividad y la tecnología a los jóvenes.

Es de destacar la alta participación en los talleres y charlas que ofertó la ETSIIAA, que permitieron a los alumnos participantes conocer en primera persona distintos aspectos de interés de las denominadas Ingenierías verdes.

La feria concluyó el viernes, con la celebración por parte de la ETSIIAA del segundo Concurso de ingenio, en el que varios institutos de Palencia expusieron trabajos sobre temática medioambiental o agroalimentaria. Finalmente se clausuró la Feria con la entrega de premios y diplomas a los participantes en los diversos concursos organizados. Una iniciativa exitosa que ha logrado una evidente consolidación y un notable éxito de asistencia.2018-02-19 3a-Feria

IMG-20180315-WA0013 IMG-20180316-WA0008 IMG-20180316-WA0021 IMG-20180316-WA0022

Más fotos en el Flick de la Escuela