Este jueves 30 de noviembre los alumnos de 5º y 6º curso del CP Reyes Católicos de Dueñas han realizado una visita a la ETSIIAA de Palencia para aprender sobre el mundo micológico. El Profesor Juan Andrés Oria de Rueda ha sido el encargado de adentrarles por los fascinantes aspectos que esconden los hongos, desde sus propiedades culinarias hasta sus propiedades medicinales, su propiedad para teñir tejidos o para ayudar a otros seres vivos, entre sus múltiples funcionalidades.

También han visitado el invernadero, en el que Arancha Otaño les ha mostrado varias formas de multiplicación de las plantas: por germinación, en mata, estaquillado, acodo, bulbos… Aquí han podido ver cómo en condiciones de humedad y temperatura adecuadas pueden cultivarse limones, plátanos o buganvillas.

Finalmente, cada niño se ha llevado a su casa un pequeño pino micorrizado con Lactarius deliciosus (níscalo) para poderlo plantar en el campo y que en unos pocos años se puedan recoger piñones y níscalos también!

Gracias a estos niños y a sus profesores por demostrar este gran interés e inquietud por el campo y el medio ambiente.

micologia