En el marco del proceso de la Estrategia de Economía Circular y del plan de Bioeconomía, impulsados por la Junta de Castilla y León, se ha organizado un ciclo de jornadas de divulgación y punto de encuentro para el desarrollo de proyectos e iniciativas, que comienza este mes de noviembre de 2017 y continuará en 2018.

La siguiente jornada tendrá lugar el próximo 29 DE NOVIEMBRE DE 2017: «NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR: REPARACIÓN, REFABRICACIÓN Y SERVITIZACIÓN»

En la misma se analizarán diferentes casos de éxito de emprendimiento en reparación y re-fabricación de productos, así como en mercados de segunda mano e intercambio de productos para su reutilización. Otro aspecto que se abordará es la denominada «servitización» que implica entre otras cuestiones la sustitución de productos por servicios, la cultura de usar frente a la de poseer.

La Jornada tendrá lugar en el EDIFICIO PRAE, CAÑADA REAL 306 DE VALLADOLID y es organizada por Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, que forman parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León.

Se adjunta programa.

Se recuerda que es necesario registrarse previamente a los eventos por motivos de organización y seguridad, en el siguiente enlace:

– Jornada nuevos modelos negocio:    http://ctme.es/jornada_modelos_ec.php