La Cátedra de Bebidas Fermentadas, adscrita a la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, organiza este año, en colaboración con la Universidad de Valladolid, la VI Jornada sobre Bebidas Fermentadas: Hostelería y Nutrición». Esta edición, de carácter gratuito, tendrá lugar el 24 de noviembre a las 15h en el Anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid (Av. Ramón y Cajal, 7).

La jornada pretende acercar a profesores y alumnos de estudios superiores y formación profesional de hostelería y nutrición, enseñanza secundaria y universitaria, entre otros, la relación de las bebidas fermentadas con la salud y con la nutrición, los elementos que determinan y modelan los diferentes tipos de cerveza o cómo diseñar un buen maridaje.

El Prof. Dr. César Nombela, Catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la UCM, y actualmente rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, es el encargado de impulsar y dirigir la jornada la Cátedra.