Three Minute Thesis (3MT®) es un concurso de comunicación para investigadores de todas las áreas del conocimiento, iniciado en 2008 por la Universidad de Queensland en Australia.

Este concurso reta a los estudiantes a consolidar sus hipótesis, objetivos e ideas y la validez e importancia de los resultados, y a presentarlos de forma clara y concisa, utilizando solamente los recursos propios de la oratoria y la retórica, esenciales para sus futuras carreras profesionales. Los doctorandos tienen tres minutos para presentar su tema de investigación, sus objetivos, sus hipótesis, o sus eventuales resultados.

La Escuela de Doctorado (EsDUVa) organiza este año la segunda edición del concurso 3MT en la Universidad de Valladolid (UVA). Las eliminatorias se realizarán la próxima semana en Valladolid, con participación de varios doctorandos de nuestro Campus, para luego realizarse la final local de Valladolid. Finalmente los vencedores de esta final competirán en la Gran Final con otros doctorandos de las Universidades de Burgos (UBU) y León (ULE), miembros del Campus de Excelencia Internacional CEI-Triangular E3.

Más información: