Más de 700 profesionales del ámbito forestal mostrarán el resultado de sus últimos trabajos y el papel crucial de nuestros bosques en la bioeconomía

Plasencia acoge del 26 al 30 de junio el 7º Congreso Forestal Español, que organiza la Sociedad Española de Ciencias Forestales con periodicidad cuatrienal

La Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) celebra desde 1993 el Congreso Forestal Español, un encuentro de periodicidad cuatrienal que en esta séptima edición tendrá lugar en la localidad cacereña de Plasencia del 26 al 30 de junio bajo el lema Gestión del monte: servicios ambientales y bioeconomía. Con este lema como marco general se presentarán en el Palacio de Congresos de Plasencia más de 600 comunicaciones en las que abordarán las diferentes fórmulas de gestión de nuestros bosques, y de todo cuanto se desprende de ellos, y cómo esa correcta gestión se traduce en una serie de servicios ambientales de los que se beneficia el conjunto de la sociedad, en un giro hacia nuevas formas de economía circular con nuestro entorno, natural y humano, como uno de los protagonistas.

Los alrededor de 1.000 congresistas que se esperan en el 7º Congreso Forestal Español (7CFE) tendrán la oportunidad de compartir los últimos avances en ciencia forestal que se han desarrollado en universidades, centros tecnológicos, empresas privadas y administraciones públicas, entre otros organismos en los que se desarrolla la investigación no sólo en España, sino también en otras instituciones de ámbito europeo e iberoamericano. Precisamente para la celebración de esta séptima edición, la Sociedad Española de Ciencias Forestales firmó hace más de un año un acuerdo con su homóloga portuguesa (la Sociedade Portuguesa de Ciências Florestais, SPCF) con el objetivo de fortalecer el sector en la Península. Este clima de colaboración entre España y Portugal se ha evidenciado y afianzado aún más si cabe a raíz del devastador incendio de recientes días en Pedrógão Grande. La comunidad forestal española ha sentido como propias las consecuencias de tan terrible suceso.

La línea de colaboración externa y proyección internacional de la ciencia forestal nacional también se ha plasmado en esta edición en acuerdos con universidades de Argentina, Colombia y Uruguay, desde donde se seguirá en directo la celebración del 7º Congreso Forestal Español. Además, también se han presentado al 7CFE algunas aportaciones en forma de comunicaciones científicas desde esos países y algunos otros como Brasil, México, Ecuador, Chile, Alemania, Irlanda y Suiza, entre otros.

Más información:

Dosier de prensa