El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) anuncia la Convocatoria 2017 para proyectos de innovación para la intensificación sostenible de la agricultura familiar ante el cambio climático. La convocatoria está dirigida a fomentar el desarrollo de innovaciones que promuevan la intensificación sostenible de la agricultura y así contribuir a la producción sostenible de alimentos con menos impacto en el medioambiente, especialmente en el suelo y el agua. Su objetivo es apoyar plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados, de dos o más países miembros que trabajen de forma coordinada.

La Fase I comienza con el anuncio de la Convocatoria 2017, momento en el que se abre el período de recepción de los perfiles de proyectos, que se someterán al proceso de selección.

La entidad líder debe preparar los perfiles siguiendo el Instructivo del Formulario de Aplicación Electrónica de Perfiles que aparece en la página Web de FONTAGRO y enviarlos a través del formulario electrónico disponible en el sitio Web. No se aceptarán perfiles que lleguen a FONTAGRO por otros medios o formatos ni después de la fecha de cierre establecida en la convocatoria el día 30 de junio de 2017 a la 1 PM, hora del Este de EE.UU.

Los perfiles que se presenten en las convocatorias deben contar previamente con el aval institucional del país miembro que ejerce como líder de la plataforma, para asegurar que el tema está de acuerdo a las prioridades de dicho país, los que reciban las mejores calificaciones de parte de los evaluadores externos, serán invitados por la STA a enviar propuestas formales.

En este link pueden encontrar los documentos de la convocatoria y para más información pueden contactar con: marian.rodriguez@inia.es

https://www.fontagro.org/type/convocatoria-2017/