El Festival Internacional de Ciencia Pint of Science regresa a Palencia los días 15, 16 y 17 de mayo en el bar Universonoro. Palencia es una de las 42 sedes que repite en esta tercera edición en España del festival de ciencia más importante,.

Los próximos 15, 16 y 17 de mayo, el bar Universonoro (calle San Juan de Dios, 3) a partir de las 20:00 horas seis investigadores de la Universidad de Valladolid explicarán su trabajo, en un intercambio de persona a persona, con charlas adaptadas para llegar a la sociedad. Estas charlas están pensadas para que los científicos españoles den a conocer las investigaciones que están llevando a cabo.

El lunes 15 de mayo, Dafne Calvo, investigadora del departamento de Periodismo de la Universidad de Valladolid, será la encargada de inaugurar el festival con su charla sobre la influencia de las redes sociales en los resultados electorales. Tras una breve pausa, el doctor en Geografía Alberto Cuesta, reflexionarán sobre las causas de la actual crisis que sufre la civilización.

La segunda jornada comenzará con Raúl Fraile, fundador de Mundoreishi e investigador de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, que descubrirá el poder curativo de los hongos. A continuación, Julio Javier Díez, investigador del departamento de Producción Vegetal y Recursos Forestales de la Universidad de Valladolid, explicará quiénes son los principales enemigos de los bosques. Pint of Science Palencia dedicará su última sesión a la tecnología más puntera: drones y big data a cargo de Rodrigo Cabezudo, investigador de la Escuela Técnica de Ingenierías Agrarias y de Diego Rodríguez, investigador del INIA-ECM Ingeniería Ambiental; ambos del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.

Este evento ha sido gracias al apoyo del Vicerrectorado de Palencia de la Universidad de Valladolid y Diputación de Palencia que patrocinan el evento local.

La entrada es libre hasta completar el aforo y toda la información está en la web del festival: http://pintofscience.es/events/Palencia

CARTEL posPA