Dentro de las actividades programadas para la celebración de la Semana Forestal de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, hoy jueves 23 de marzo se ha realizado una plantación de árboles en colaboración con los niños del Colegio Reyes Católicos de Dueñas.

El Ayuntamiento de Dueñas ha cedido una parcela para realizar esta plantación, así como la planta y las labores de acondicionamiento del terreno. Por su parte, un total de 50 niños de cuarto, quinto y sexto de primaria del Colegio Reyes Católicos, junto con sus profesores, se han ayudado de palas y azadas para plantar 150 ejemplares de almendro y nogal, en una fría mañana que amenazaba la necesitada lluvia pero que finalmente no ha hecho presencia. Los miembros de la ETSIIAA de Palencia Jose Reque, Feli López y Margarita Rico han organizado la jornada y han explicado a los chavales la importancia de los árboles para nuestro planeta y de qué forma hay que realizar una buena plantación y un buen mantenimiento de estas plantas.

Esta actividad está enmarcada dentro del conjunto de acciones que cada año desarrolla la ETSIIAA para visibilizar las titulaciones del Centro, dar a conocer sus instalaciones, la docencia y los proyectos que allí se desarrollan y despertar vocaciones agrarias, agroalimentarias y forestales.

Podéis encontrar todas las fotos AQUÍ