El Instituto Tecnológico Agrario (ITACyL), como cada año os hace llegar la oferta de prácticas para 2017.

En el fichero Excel adjunto se recoge la siguiente información de cada práctica: título, principales actividades, centro dónde se llevarían a cabo y su ubicación, la duración mínima de las prácticas y el periodo en el que se pueden realizar, así como el perfil del becario y el tipo de práctica. Los perfiles no son cerrados, por lo que podrían estar abiertos para otras titulaciones que no aparecen recogidas en el cuadro, en cuyo caso habría que consultarlo con el tutor del ITACyL.

Siguiendo el procedimiento de años anteriores, los alumnos interesados en alguna de las prácticas deben enviar un correo electrónico al responsable de prácticas (Joaquín Navarro Hevia, subdireccion.investigacion.etsiiaa@uva.es) con objeto de realizar la reserva de plazas (por orden de solicitud).

Se mantienen vigentes los Convenios firmados entre la Junta de Castilla y León y las Universidades públicas de Castilla y León, por lo que únicamente se admitirán prácticas en el marco de estos convenios, siendo el único documento a firmar entre las partes el correspondiente Anexo (se adjuntan los modelos).

En principio la oferta está planteada para la realización de prácticas, no para la elaboración de trabajos o proyectos de investigación (como los de fin de máster), en el caso de querer utilizar las prácticas con este fin habrá que comunicarlo y se estudiará cada caso, en función de la disponibilidad de los tutores y de la confidencialidad de los datos a manejar.

Un aspecto muy importante a la hora de ofertar las prácticas es informar a los alumnos que, para el acceso a la mayor parte de los centros del ITACyL, incluida la sede central en Valladolid (Finca Zamadueñas), es necesario disponer de vehículo particular, ya que no es viable o es complicado acceder hasta las instalaciones mediante transporte público.