La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FuesCyL) dependiente de la Consejería de Educación, ha hecho públicos los galardones de los concursos ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, ‘Desafío Universidad-Empresa’ y ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’, en su edición del año 2016.

Distinciones en la ‘Iniciativa Campus Emprendedor’. Categoría “Idea Empresarial”:

La segunda mejor idea empresarial ha recaído en SENSOGRAPH, un método de análisis sensorial de alimentos, compuesto por una técnica de cata y software de recogida y procesado de datos, diseñado para que cualquier empresa agroalimentaria conozca la opinión de los consumidores. Los autores de esta idea empresarial son Encarnación Fernández Fernández, José Manuel Rodríguez Nogales y Josefina Vila Crespo, del grupo de investigación ENOBIOTEC de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia.

Finalmente resaltar que la Universidad de Valladolid ha conseguido siete premios de un total de trece, lo que la sitúa a la cabeza de las nueves universidades públicas y privadas de Castilla y León que compiten en estos premios que forman parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 (T-CUE). El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el miércoles 5 de abril en la sede de la Consejería de Educación.

Horiz1RGBdes_FUESCYL_281112