El departamento de Producció Vegetal i Ciència Forestal  de la Universitat de Lleida está a punto abrir el plazo para solicitar una plaza posdoctoral en su laboratorio. Buscan a un compañero con experiencia en ecología de incendios, gestión forestal, teledetección y/o con bases sólidas para el análisis de datos. El candidato se integraría en un grupo muy dinámico y activo (www.medforlab.com) a partir del 1 de abril y se le podría contratar por 1,5 años (tras un contrato inicial de 9 meses) con un sueldo bruto anual de unos 20.000 € (los detalles saldrán en la convocatoria). Dado que el plazo para presentar solicitudes se abrirá y cerrará en breve, se recomienda a todos aquellos interesados que me manden un CV (v.rescodedios@gmail.com) a lo largo de esta semana o de la que viene, y tras su recepción se les informará sobre los pasos a seguir para solicitar la plaza.

Se espera que el candidato pueda liderar su propio programa de investigación, aunque contará con la ayuda de los miembros del grupo, y que dicho programa gire en torno a:

1. testar estrategias óptimas en la gestión de los incendios forestales;
  2. estudios de estados alternativos tras incendios;
  3. rebrote y regeneración pos-incendio. El posdoc contará con amplias bases de datos ya existentes para desarrollar su trabajo pero también se espera que colabore en experimentos actualmente en marcha.

El candidato se integrará en el grupo de Fisiología Forestal del Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal y del centro de Agrotecnio de la Universitat de Lleida, y el candidato estará ubicado en Lleida. El requisito principal para optar a la plaza es el de disponer del título de Doctor en Ingeniería de Montes, Biología, Geografía o similares, y se valorarán las publicaciones del candidato en las áreas de conocimiento antes mencionadas.