La Cátedra de Micología de la UVa, dirigida por el profesor de la ETSIIAA Juan Andrés Oria de Rueda y patrocinada por la Diputación de Palencia, continúa con sus actividades de divulgación del fascinante mundo micológico.

Como parte central de sus actividades de otoño, la Cátedra organizó del 12 al 17 de diciembre sus XXVII Jornadas Micológicas Forestales que ya se han convertido en una referencia ineludible para los muchos aficionados al mundo de las setas, con un amplio elenco de conferencias y una exposición en la Casa Junco (adjunto tenéis el cartel de las jornadas).

Asimismo y durante el mes de noviembre se realizaron diversos actos relacionados con el mundo micológico. Así el día 11 de noviembre visitaron la exposición de setas que anualmente se realiza en la ETSIIAA alumnos de diversos colegios de nuestra ciudad como el Colegio Santa Rita o el Colegio Corazón de María (este último viene participando en las jornadas de divulgación desde 1990) o del Grupo de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Palencia.

Finalmente el día 12 de noviembre se realizó una visita intergeneracional a la montaña palentina, donde alumnos de la ETSIIAA (mayormente vascos y riojanos) junto a mayores del Grupo de Huertos Urbanos se dedicaron a recolectar y distinguir las diversas setas comestibles, en un año por otro lado, pésimo para el mundo micológico en general.

Para más información sobre las actividades de la Cátedra podéis acercaros a su página web:

http://www.catedrademicologia.es/

o su página de Facebook:

https://www.facebook.com/micologiaIuFOR/

Completo álbum de fotos en Flickr