La Cátedra Cajamar‐UPM de Economía y Política Agraria convoca un Premio a las mejores iniciativas, actuaciones o proyectos desarrollado por estudiantes y emprendedores jóvenes, que favorezcan la lucha contra el cambio climático en el ámbito de la agricultura, la transformación o la comercialización de productos frescos agroalimentarios.

Modalidades

Modalidad A. Podrán concurrir emprendedores de cualquier nacionalidad, nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1980, que hayan desarrollado, de forma individual o colectiva, proyectos que favorezcan de forma directa al sector agroalimentario español, en el ámbito temático de la convocatoria.

Modalidad B. Premio a estudiantes que hayan realizado su Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en una Universidad española en el ámbito temático de la convocatoria, durante los cursos académicos 2014/2015 y 2015/2016.

Requisitos y condiciones

El autor de la idea, actuación o proyecto premiado deberá permitir que sea presentado en la página web de la Cátedra Cajamar‐UPM. Además, el autor podría ser invitado a presentar su actuación o proyecto en la E.T.S. Ingenieros Agrónomos de Madrid, en un acto público convocado por la Cátedra Cajamar‐UPM.

Premios

El ganador en la Modalidad A recibirá un premio de una dotación económica de 2.000 € impuestos incluidos, abonados en un único pago; y el de la Modalidad B será de 1.000 €, en las mismas condiciones

La concesión delos premios y la entrega del diploma acreditativo podrán realizarse en un acto público convocado por la Cátedra CajamarUPM.

Evaluación

En su evaluación, el Jurado tendrá en cuenta el carácter innovador de la propuesta y la relevancia de los resultados para la acción política frente al cambio climático. Se valorará especialmente que el proyecto o la idea se haya puesto en práctica y se pueda acreditar la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero o de la huella de carbono de un producto o un proceso.

El fallo del Jurado se hará público con anterioridad al 30 de noviembre de 2016. La resolución se publicará en la página web de la Cátedra Cajamar‐UPM.

Presentación

Las candidaturas a cada modalidad del Premio deberán presentarse telemáticamente a la dirección cajamar.agronomos@upm.es, adjuntando al formulario disponible en la web http://blogs.upm.es/catedracajamar/, la siguiente documentación en formato zip o rar (comprimido):

• Memoria escrita (en formato pdf) de 1.500 palabras como máximo, explicando la naturaleza de la propuesta y los resultados que se han obtenido.
  • Idea, actuación o proyecto. Se admite cualquier formato de presentación: escrito, publicación, videos, webs, audiovisual, prototipos, demos, software…
  • Declaración firmada en la que se atribuye la autoría del trabajo presentado. En caso de que más personas hayan participado en el trabajo, se deberá indicar y aportar suautorización expresa a la presentación del proyecto por parte del candidato.
  • Si el proyecto se ha desarrollado en el ámbito de una iniciativa o entidad concreta, la candidatura deberá ir avalada por el responsable de dicha entidad o iniciativa.
  • En el caso de la Modalidad B el candidato deberá adjuntar la copia del certificado oficial que refleje la aprobación de su Trabajo Fin de Grado o fin de Máster.

El plazo de presentación se abrirá el 1 de septiembre de 2016, y finalizará el 1 de noviembre de 2016 a las 12 de la noche.