Gracias al convenio que han firmado esta mañana la vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, en nombre del rector de la UVa, y el secretario de la Asociación Benéfica Palentina “Virgen de la Soledad”, Ángel Salamanca López, la Universidad de Valladolid se compromete a entregar al Comedor Social de Palencia productos hortofrutí­colas de temporada con una adecuada calidad comercial.

Tras la firma, los asistentes al acto (entre los que se encontraba la Vicerrectora de Alumnos de la UVa, Felicidad Viejo Valverde y la Directora de la ETSIIAA, Josefina Vila Crespo) se trasladaron a la zona de cultivo que posee la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias en la que se hizo la primera entrega de estos productos.

La Universidad de Valladolid, como muestra de su compromiso con la sociedad e interesada siempre en apoyar iniciativas de carácter solidario, ha considerado oportuno destinar la producción de los campos de prácticas de la ETSIIAA, a ayudar a paliar las necesidades más urgentes de ciertas familias y/o colectivos con graves problemas económicos o en riesgo de exclusión social. Para ello, se ha establecido un convenio entre la Universidad de Valladolid y la Asociación Benéfica Palentina “Virgen de la Soledad», para contribuir al mantenimiento del Comedor Social de Palencia. Las entregas variarán dependiendo de las épocas del año, y de las condiciones climáticas. Por su parte, la Asociación Benéfica Palentina “Virgen de la Soledad» se compromete a la recogida y transporte de las hortalizas y frutas frescas hasta el Comedor Social, para su aprovechamiento en dichas instalaciones.

La ETSIIAA, situada en el Campus de La Yutera de Palencia, cuenta con un campo de prácticas que alberga invernaderos, parcelas de plantación de frutales, viñedo, cereales y leguminosas, terrenos de césped, etc., donde se desarrollan buena parte de las prácticas de campo de varias asignaturas. De su gestión se encarga el Departamento de Producción Vegetal y Recursos Forestales. La docencia práctica en estas instalaciones, anexas a las aulas, ha permitido que un número importante de generaciones de alumnos, actuales Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Agrónomos y Graduados en Ingenierí­a Agrícola y del Medio Rural hayan salido al mercado laboral con una adecuada preparación integral, conjugando conocimientos teóricos y prácticos. En estas instalaciones, se produce una pequeña cantidad de frutas y hortalizas, que por su volumen y características resulta difícil comercializar y que son el objeto de este convenio.

20161006_130548  20161006_130531 20161006_130729
 20161006_131836  20161006_131748  20161006_131734