El Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) es una unidad de investigación y desarrollo de carácter mixto entre el CIFOR-INIA y la ETS de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid que es un foro para la cooperación científica y técnica que desarrolla de forma conjunta y coordinada actividades de investigación, innovación, desarrollo, divulgación y asesoramiento técnico. Estas se proyectan en los ámbitos de la evaluación y conservación de los recursos forestales, la modelización y gestión forestal sostenible, la selvicultura y la ordenación de montes y la conservación de la biodiversidad.

Las finalidades del Instituto Universitario de Investigación sobre Gestión Forestal Sostenible son:

• La investigación, el desarrollo y la innovación en los ámbitos indicados mediante la participación conjunta en proyectos de I+D+I.
  • El apoyo a la transferencia de tecnología y la formación de personal investigador, incluyendo actividades docentes y publicaciones conjuntas.
  • El desarrollo de labores coordinadas de evaluación de tratamientos selvícolas, desarrollo de metodologías de inventariación y modelización, métodos de gestión forestal y evaluación de la producción forestal, con el fin de favorecer el desarrollo de estas actividades en su ámbito de influencia.

[web del Instituto]