Cerca de 300 expertos se van a dar cita en la capital palentina entre el 20 y 23 de septiembre en el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología (SEF), que por primera vez será bilingüe y contará con siete ponencias y unas 90 charlas sobre las enfermedades de las plantas.

El comité organizador de este congreso está presidido por el catedrático de la ETSIIAA, Julio Javier Díez, y formado por diversos profesores e investigadores de la ETSIIAA. El evento, que tiene carácter bianual, recala en Palencia después de proponerla como sede durante ocho años. Así, la capital palentina se llenará de expertos, profesores e investigadores del campo de la fitopatología y durante unos días de la semana próxima se convertirá en el referente nacional en las enfermedades agrícolas, al contar con la presencia de expertos nacionales e internacionales en el campo.

El congreso contará con ponencias plenarias a cargo de destacados especialistas nacionales e internacionales y tres sesiones de conferencias simultáneas, así como un espacio habilitado para la presentación de posters. Se han programado siete conferencias plenarias invitadas que se complementarán, con dos simposios programados para el primer día.

Como particularidad destacar que el congreso se celebrará en tres edificios en pleno centro de Palencia:

(1) el Teatro Principal,

(2) el Palacio de Diputación, y

(3) el Centro Cultural de Abilio Calderón.

Confiemos en que algún día esta ciudad pueda contar con un Palacio de Congresos adecuado.

Asimismo se ha programado un programa social complementario y la siempre sugerente posibilidad de disfrutar de una ciudad acogedora y apacible como Palencia.

Enlace a la web del congreso

congfreso