Hasta el 15 de julio de 2016 a las 14:00 horas está abierto el plazo de presentación de candidaturas, para la nueva edición del concurso :  INICIATIVA CAMPUS EMPRENDEDOR 2016, una iniciativa que busca fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria, favoreciendo la participación de las universidades de Castilla y León y de sus investigaciones en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

La convocatoria contempla dos modalidades, idea y proyecto empresarial, en las que el jurado valorará aspectos como la innovación, la viabilidad técnica, económica y financiera así como la presentación y claridad de la exposición. Las tres mejores ideas serán premiadas con un diploma acreditativo y una tablet, mientras que los tres mejores proyectos, además del diploma acreditativo, recibirán 10.000, 9.000 y 8.000 euros respectivamente destinada a dotar el capital social de la nueva empresa.

Aquellos que estén interesados en participar se pueden poner en contacto con la responsable de la Oficina del PCUVa en el Campus de Palencia, María Villahoz en el siguiente mail: palencia.parque.cientifico@uva.es

En la pasada edición del concurso un proyecto empresarial procedente de la Universidad de Valladolid fue premiado. En la modalidad de proyecto empresarial el tercer premio fue para “Jobfie” de Alejandro Pedrosa Antón, Janire Carazo Alcalde, María Isabel Martínez Pastor y Emilio Cabezas Redondo. Jobfie. Convertidos en la actualidad en una empresa palentina.

Este concurso se desarrolla en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 que recoge el conjunto de actuaciones de la Consejería de Educación en materia de colaboración universidad-empresa, a través de Fuescyl.