En el XVII Congreso Nacional de Enólogos y I Encuentro de Enólogos de Iberoamérica (celebrado en Mérida del 26 al 28 de mayo), la comunicación presentada por Josefina Vila Crespo, directora de la ETSIIAA de Palencia, titulada: «ESTRATEGIAS VITÍCOLAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO: INFLUENCIA EN EL AROMA DE LA UVA. ESTUDIO PLURIVARIETAL EN DIFERENTES ZONAS VITÍCOLAS ESPAÑOLAS», ha obtenido el premio al Mejor Trabajo Científico.

El trabajo refleja parte de los resultados obtenidos en un proyecto interregional y multidisciplinar, subvencionado por el INIA, del que forman parte investigadores de la Misión Biológica de Galicia (CSIC), el Centro de Investigaciones Cientí­ficas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), el Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP), el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), el grupo de Viticultura liderado por el Dr. Jesús Yuste Bombín del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y el grupo ENOBIOTEC (Josefina Vila Crespo, Encarnación Fernández Fernández y José Manuel Rodríguez Nogales) de la ETSIIAA de Palencia, perteneciente a la UVa.