Ayer se presentó antes los medios de comunicación el innovador proyecto educativo «Talentia for the World» por el que se pretende desarrollar el talento de los alumnos más motivados de 4º de la ESO y los dos bachilleratos del Colegio Maristas Castilla de Palencia. La ETSIIAA participará en los «GAREX» o Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa y formará a cinco o seis alumnos en sus instalaciones. El catedrático de Técnología de los Alimentos, el profesor Manuel Gómez Pallares, que actuará como mentor, intentará fomentar el ingenio y la creatividad de los alumnos seleccionados, desarrollando un producto alimentario a partir de unas necesidades detectadas en los lineales de los supermercados. El producto, basado en un cereal, debe ser  novedoso e industrializable. El proyecto se pondrá en marcha en los meses de enero para concluir a finales de mayo.

Mas información en el Diario Palentino

y en el Norte de Castilla