CETECE es el acrónimo de Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León. Es una entidad privada sin ánimo de lucro, de ámbito Europeo. Se creó en 1998, como una escuela de formación orientada a los sectores de transformación de cereales.

Durante su trayectoria ha ido ampliando su campo y líneas de actuación. Sus actividades integran  a todos los sectores agroalimentarios, enfocando sus líneas de actuación al fomento de la formación, de la investigación y desarrollo tecnológico, el incremento de la calidad y  la mejora de la competitividad.

Investigación

Las principales líneas de investigación del CETECE se centran el desarrollo e implantación de proyectos de investigación de carácter aplicado, tanto proyectos de interés general para el Sector Agroalimentario (promovidos por nuestro Centro en colaboración con otros centros de investigación y/o empresas) como proyectos desarrollados en exclusividad para empresas, en los cuales se garantiza la máxima privacidad de la documentación que se genera, a través de la firma de un contrato de confidencialidad entre las partes.

Nuestras investigaciones se apoyan en la tecnología aportada por los equipos de los laboratorios, la maquinaria de las plantas piloto y la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo investigador.

[ web de la Fundación ]